Hoy les comparto mi receta de aros de cebolla con el incomparable aderezo de chipotle
El día de hoy quiero comenzar a compartir recetas para agasajar a nuestros queridos papás, esposos, hermanos, cuñados, primos, sobrinos etc., ya que se acerca su día especial.
Estas las podemos hacer todos los días, sin embargo existe un día en el cual podemos darnos el lujo de quererlos más de la cuenta.
Necesitamos:
✅ 2 cebolla grandes partidas en rodajas gruesas
✅ 1/2 taza de Mezcla para hotcakes (la de tu uso)
✅ 1/2 taza de harina de maíz
✅ 1/2 taza de harina todo uso
✅2 huevos
✅1/4 de taza de agua
✅ Miga de pan o miga de cereal (hojuelas de maíz licuadas en seco)
✅ Aceite suficiente para freir
Antes de calentar el aceite yo prefiero rebozar todos los aros y colocarlos sobre una bandeja para tenerlos listos ya que se doran muy rápido.
Empezamos, rodajando la cebolla (en aros gruesos) y escogiendo sólo los aros grandes, (descartamos los pequeños y los dejamos para otras recetas) los aros grande los rebozamos en harina simple.
Por aparte, con la ayuda de un globo o fuete, mezclamos bien la a harina para hotcakes y la harina de maíz, (esta última sirve para que queden crocantes) agregamos los dos huevos y vamos agregando el agua cucharada a cucharada para evitar que nos quede muy líquida la mezcla. Debe quedarte un poco más espesa que un atol.
Por aparte preparas un plato plano con la miga de pan o la muga de cereal, y el procedimiento es el siguiente:
Psas los aros (ya rebozados en harina común) y los rebozas con la mezcla de harina de hotcakes, los cubres bien con la ayuda de un tenedor y al sacarlos los rebozamos con la miga de pan seca. Los vamos colocando en una bandeja o en una tabla y ya están listos para freír.
Calentamos bien el aceite y cuando esté caliente bajamos a fuego medio y vamos colocando los aros poco a poco. Los retiramos cuando estén doraditos y colocamos sobre una hoja de papel absorbente.
Disfruta acompañados de mermelada de cebolla con tocino y aderezo de chipotle.
Comments