• Marlen

Pan Artesano con mantequilla de ajo y relleno de queso

Esta receta es fabulosa para cuando tenemos ganas de comer rico pero no queremos cocinar, no es tan saludable pero creo que de vez en cuando nos podemos dar un lujito con una calorías extra, también mucho cuidado porque puede resultar adictivo para los amantes del pan. Este pan también conocido como Pull-apart bread. Los rellenos de este delicioso pan son muy variados, pero en esta receta te explicaremos cómo hacer un pan relleno al horno, con mantequilla de ajo y queso para enamorar los paladares. ¡Todo un manjar!


Ingredientes:

  • 1 pan crujiente, Puede ser artesano, baguette o cualquier otro de tu preferencia

  • ¾ taza de queso mozzarella

  • 1/4 de cucharadita de pasta de ajo

  • 200 gr de mantequilla con sal, ablandada

  • 1 cucharada de perejil fresco, finamente picado

Procedimiento:

Colocamos la mantequilla ablandada en un bowl pequeño y agregamos la pasta de ajos, el perejil y mezclamos bien, llevamos al microondas y reservamos.

Precalentamos el horno a 350°.

Cortamos el pan en una diagonal en 2 cm, formando rombos pero sin salir a los extremos del pan, para que no se salga el queso cuando se derrita.

Usando los dedos o un cuchillo, forzamos la apertura de cada grieta y agregamos la mantequilla de ajo con una brocha (insertando la brocha hasta el fondo de cada agujero) y el queso.

Envolvemos el pan con papel de aluminio y horneamos durante 15 minutos hasta que el queso se haya derretido en su mayoría. Luego desenvolver y hornear durante 5 minutos más para hacer que el pan quede más crujiente. Servir inmediatamente.


TIPS: Puedes rellenar con chorizo ibérico o cualquier jamón gourmet para hacer una botana más completa. O puedes agregar aderezo de albahaca con una brocha en cada agujero o solo pincelear por encima, para enaltecer su sabor y que quede más suculento




Productos Destacados

Colección Especial para Regalar

aderezos.jpg

ABIERTO:

De Lunes - Sábado 
8 am - 18 pm

Delicatessen

6a calle 6-84, zona 2

San José Villa Nueva, Guatemala C.A.
Email: productoseltallerdemarlen@gmail.com
Tels. 30964135 - 30939683

Síquenos en Redes Sociales
  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram

Productos orgánicos, gourmet, delicatessen, artesanales, mermeladas, aderezos, salsas, dips de queso, spread, quesos, mantequillas etc. 

© 2019 by El Taller de Marlen, derechos Reservados.