top of page
  • Foto del escritorMarlen

Peruleros Migados

Amo los peruleros migados! Forman parte de la cocina guatemalteca! Es una receta fácil pero muy prometedora! Salen deliciosos! Ya ni necesito la carne... Me gusta acompañarlos con aderezo de chipotle... Mi favorito! Ve aquí la receta⬇️


Necesitas:

- Peruleros cantidad necesaria

- miga de pan (o corn flakes hojuelas de maíz triturado si no puedes consumir gluten)

- 1 huevo

- sal y pimienta

- ajo en polvo

- aceite para freir


PROCEDIMIENTO:

En una olla colocas a cocer los peruleros sin cáscara y una pizca de sal, hasta que al insertar un tenedor, éste entre de manera suave.


Al estar cocidos los partes a la mitad y los Colocas en un Bowl agregando un huevo batido, revuelves bien para que todas las mitades se cubran de huevo


Por aparte, Colocas en un plato plano, la miga de pan (o cereal molido) y le agregas una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo. (yo prefiero también agregarle una cucharada de queso parmesano rayado y su tienes, una pizca de cilantro o perejil pero bien finito, esto es opcional)


Calientas una sarten con aceite para freír a fuego medio. Y con la ayuda de un tenedor vas sacando las mitades de perulero y rebozandolas en la miga de pan preparada, para luego colocarlas en el a eite caliente. Fries de ambos lados y listo, escurre la grasa y a disfrutar!



516 visualizaciones
bottom of page