top of page
  • Foto del escritorMarlen

Mousse o babarua de melocotón 

1 caja de crema para batir bien fría

1 lata de melocotones en almibar

Azúcar todo uso (la necesaria)

2 cajitas de gelatina sin sabor en polvo


Procedimiento:

Colocar la gelatina sin sabor en remojo en el almíbar de los melocotones y reservar unos minutos para que esponje. Aparte colocar la crema para batir en un tazón y montarla hasta que queden picos firmes. Reservar dos tazas de crema batida para la decoración

Aparte, reservar un melocotón para decoración y licuar el resto junto con el almíbar que contiene la gelatina, (no agregar agua). Agregar azúcar al gusto tomando en cuenta que éste debe darle azúcar a la crema batida. Reservar una taza de este licuado para la decoración. Y el resto mezclarlo con la crema batida con una paleta de madera, con movimientos envolventes para que no se baje mucho.


Servir en copas o en recipientes adecuados y refrigerar unas horas hasta que cuaje. Cuando haya cuajado, agregar por encima una capa delgada del licuado de melocotón que reservamos, tomando en cuenta que debe alcanzar para todos los recipientes y llevar nuevamente al refrigerador.


Para la decoración: aplicamos crema batida y colocamos un trocito de melocotón encima. Disfruta!

Este es un postre fino y elegante que puedes servir en un evento especial, un baby shower, una reunión con las amigas o para las fiestas de fin de año. Impresionaras a tus comensales.


Si deseas puedes usar tu imaginación con la fruta de tu preferencia, moras, fresas, chocolate...

62 visualizaciones
bottom of page