Flan de queso con mora-fresa y mermelada de Frutos Rojos.
esta receta es buena cuando se trata de comer postres livianos que además no lleven harina.
Necesitas: 1 frasco de queso crema con moras y vino 1/2 litro de leche azúcar al gusto para el flan 5 huevos 1 taza de fresas o moras frescas 1/2 taza de azúcar para el caramelo base 1 cucharadita de esencia de fresa para el caramelo Mermelada de Frutos Rojos al gusto
OPCIONAL: Puedes cambiar la leche y el azúcar para el flan por 1 lata de leche condensada y saldrá más cremoso)
PROCEDIMIENTO:
Para el caramelo: en una sartén colocas la 1/2 taza de azúcar a fuego medio y con cuidado de no quemarte vas dejando que se derrita poco a poco agregando la cucharadita de esencia de fresa y sin dejar de mover para que no se queme. Cuando el azúcar esté bien derretida retirar del fuego y verter sobre la flanera o el molde a utilizar. (cuidado no quemarte) dejar enfriar.
Colocar en el vaso de la licuadora, los 5 huevos, la leche y el azúcar, (o la leche condensada) el queso crema de moras con vino, y las fresas o moras frescas y licuar hasta que todo esté bien integrado.
Verter sobre el molde con el caramelo y colocarlo a baño maría en el horno durante 1 hora 15 minutos a fuego alto o hasta ver que esté cuajado. si deseas lo puedes hacer en la estufa, siempre colocando a baño maría pero en esta ocasión debes tapar el molde con papel aluminio ya que hierve más fuerte y puede entrarle agua. siempre por 1 hora 15 minutos con la olla tapada.
Deja enfriar primero a temperatura ambiente luego 2 horas en el refrigerados. Desmolda volteándolo en una fuente un poco honda porque tiene jugo y sirve. Si gustas puedes disfrutarlo sólo así o bañarlo con mermelada de frutos rojos.
Si deseas adquirir nuestros productos toca aquí.
Comments