top of page
  • Foto del escritorMarlen

Puré de papa cremoso con queso crema al ajillo


Esta es una receta para acompañamiento o guarnición. Lo pueden acompañar con cualquier receta de pollo o carne de su preferencia. Queda muy bien en una cena glamourosa o para una celebración.


Al final de esta receta les doy unos tips fabulosos que pueden cambiarle la pinta a nuestro puré de papas de siempre. Receta⬇️


NECESITAS: 1 lb de papa 1/2 frasco de spread de queso al ajillo 2 onzas de mantequilla


PROCEDIMIENTO: pelamos las papas y las cocemos con suficiente agua, sin sal (para que al final no nos afecte la sal del queso y de la mantequilla). Las dejamos cocer hasta que estén esponjosas (Super cocidas, eso nos ayudará en la textura cremosa).



Las pasamos por un colador y procedemos a triturarlas estando aún calientes para mejorar su textura cremosito.


Cuando ya tenemos el puré, lo colocamos en una olla que no pegue, y a fuego muy bajito para que no se nos ahume. Le agregamos el medio frasco de spread de queso al ajillo y la mantequilla. Sazonamos con sal y pimienta y le vamos agregando agua caliente por cucharadas para poder comprobar la consistencia que deseamos.


TIPS: 1. Si deseamos un puré más poroso y con sabor dulcito, podemos poner mitad de papa y mitad de camotes (tomando en cuenta que el camote es un poco más duro de cocer)

2. Si deseas también puedes usar esta receta para puré de camote que sale igual o más exquisito y es dulcito, algo totalmente diferente!

3. Si quieres convertir tu puré en souffle, solo basta con agregarle 1 yema de huevo y en lugar de mezclarlo a fuego bajo, lo colocamos en un pyrex y lo horneados por 15 minutos colocándole queso oara gratinar encima (y se convierte en una lujosa receta para una cena especial)


Esperamos les guste esta receta y puedan disfrutarla con su familia!

15 visualizaciones
bottom of page