• Marlen

Lomo de res estilo thai

Hoy quiero presentarles una receta estupenda, de esas que las hacemos cuando tenemos tiempo para la familia y comer despacito para disfrutar el momento, de esas que cuando puedes, las acompañas con una copa de vino y te la pasas bien.

NECESITAMOS: - 4 - 5 rodajas de lomito (el corte puede ser al grosor que prefieras) - 3 cucharadas de aceite de ajonjolí 1 1/2 cucharadita de jengibre fresco rayado o 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo - 1 pizca de pimienta cayena (puedes usar negra pero es más suave y no pica) - 3 dientes de ajo triturados - 4 cucharadas de salsa soya - 3 cucharadas de ajonjolí tostado - 1 pizca chiquita de comino en polvo - 1 pimiento en juliana - 1 cebolla en juliana - 2 cucharadas de miel (opcional)

PROCEDIMIENTO: Marinar la carne 15 minutos antes con el jengibre, comino, ajo triturado y pimienta. (por ser lomito no vamos a colocar la sal por el momento para que conserve su jugo). Calentar una sartén con el aceite de ajonjolí y sellar la carne por ambos lados, (ahora sí, sazonamos con sal) y cuando esté sellada agregar el ajonjolí tostado, el pimiento y la cebolla, sofreír 2 minutos y agregar la salsa soya (y la miel, opcional). Tapar y cocinar por 2 minutos o hasta que la carne llegue al punto de cocimiento deseado y los vegetales queden al dente.

Yo lo he acompañado con una fabulosa ensalada de brócoli con zanahoria rayada, cebolla en juliana, almendras y nueces de nogal que combina bien con el aderezo de jengibre y miel, y para balancear el plato arroz blanco. Buen provecho!! Si deseas adquirir el aderezo de jengibre, puedes visitar nuestra tienda.

LOGO DELICATESSEN.jpg