top of page
  • Foto del escritorMarlen

Gratin de zucchini y tomate a la parmesana

Esta receta es práctica y super fácil, es sumamente saludable, nutritiva, de aquellas recetas que bien podríamos comer todos los días que no hacen daño y aparte son muy amigables con nuestros gustos por su sabor suculento. Yo la amo en realidad y cuando empiezo, no quiero dejar de comerla. Es una receta que podría comerla aún solo como plato fuerte acompañado de tostadas de pan. Dependiendo de donde y como la sirvas, es una receta fina y elegante hasta para cenas llenas de glamour. y aparte, es tan de moda por ser una receta #ketofriendly Ingredientes: (Receta para 8 personas)

  • 2-3 zucchinis verdes

  • 6 tomates manzanos macisos

  • queso parmesano rayado al gusto

  • Aderezo de albahaca suficiente


Procedimiento:

  1. Partimos los zucchinis y tomates en rodajas finas y vamos colocándolas en un pyrex rectangular o redondo de manera ordenada (una rodaja de tomate, una de zucchini y así sucesivamente como en la foto).

  2. Calentamos el horno a 350°

  3. colocamos en un recipiente pequeño aderezo de albahaca y con la ayuda de una brocha pinceleamos nuestros vegetales de manera abundante. Colocamos sal y pimienta fresca por encima al gusto.

  4. Colocamos en el horno por 30 minutos sin cubrir.

  5. Retiramos del horno e inmediatamente espolvoreamos queso parmesano rayado abundantemente y servimos cuando esté caliente.




bottom of page