En esta ocasión vamos a preparar unos jugosos camarones bañados con una salsa agridudulce con acento oriental y con sabor a ajo. Una receta típica de la gastronomía tailandesa y que podemos hacer fácilmente en nuestra cocina.
Ingredientes:
2 libras de camarones con cáscara
1 cucharadita de pasta de ajos
cebollin picado finito
2 cucharadas de ajonjolí tostado
2 cucharadas de aceite vegetal
3 cucharadas de aceite de ajonjolí
1/2 taza de salsa estilo oriental
Procedimiento:
Limpiamos bien los camarones sin quitar la cáscara.
Calentamos el aceite vegetal a fuego alto en una sartén grande y salteamos la mitad de los camarones durante 45 segundos aproximadamente por cada lado hasta que queden doraditos. Luego los retiramos a un recipiente y repetimos la operación con el resto de camarones.
Retiramos la sartén del fuego unos instantes y bajamos a fuego medio. Calentamos en la misma sartén el aceite de ajonjolí y añadimos la pasta de ajo, (si deseas puedes agregar chile cobanero en polo para realzar con sabor picante).
Agregamos la salsa oriental y cuando comience a hervir, bajamos el fuego a suave y cocinamos durante 2 minutos removiendo de vez en cuando.
Ahora incorporamos los camarones a la sartén de nuevo y removemos bien para que se impregnen de la salsa. Cocinamos un par de minutos más removiendo de vez en cuando. Emplatamos los camarones y adornamos con ajonjolí tostado y un poco de cebollin picado. Llevamos directamente a la mesa para comerlos calentitos.
Comments